Agrupación Santo Rosario

Programa Sto. Rosario

  Inicio > Programa Santo Rosario > Introducción, requerimientos e instalación

 

Inicio

 

Introducción, requerimientos e instalación del programa Santo Rosario.

 

Cómo se utiliza el programa.

 

El Santo Rosario actualizado.

 

El Santo Rosario tradicional.

 

Inicio


El programa "El Santo Rosario actualizado" es una aplicación audiovisual, es decir, que podemos oír las oraciones y, sincronizadamente, leer los textos que las componen  y ver imágenes alusivas a dichos textos a la vez que se iluminan las cuentas de un rosario virtual (en el caso de estar rezando el Santo Rosario) o una cruz según la estación en que nos encontremos (en el caso de estar rezando el Santo Via Crucis) ; también podemos elegir el día, pausar y continuar el rezo de las oraciones o finalizar. Es totalmente gratuito y de libre distribución. En cuanto al programa del Santo Rosario tradicional, el funcionamiento es prácticamente el mismo, salvo la presentación y diseño, pero no contiene los nuevos misterios luminosos ni la opción del rezo del Via Crucis.

 Los requerimientos de ambos programas, son los siguientes:

  • Pc compatible Pentium II o superior.

  • 32 MB de memoria RAM.

  • Tarjeta de sonido.

  • Sistema operativo Windows 95/98/2000/XP/Vista.


Compartir

 

Todas las imágenes y textos utilizados tanto en el programa como en estas páginas has sido creadas por el autor del programa y otros miembros de la Agrupación Santo Rosario o, en algún caso, obtenidas de lugares donde no se menciona ninguna marca o registro alguno de los mismos.

La instalación de este programa en distintos ordenadores con sistemas operativos Windows 95 / 98 / NT/2000/XP/Vista, no han presentado ningún problema hasta ahora, pero su autor no se hace responsable de cualquier incidencia que pueda producirse en el funcionamiento del sistema donde se instale la aplicación. Cuando lo instale en los sistemas posteriores a Windows 98, debe entrar como un usuario que tenga permisos de administrador en el sistema instalado en su ordenador.

Para instalar la aplicación, se debe descargar el archivo comprimido viacros.zip o rosario.zip, según la versión que desee utilizar,  descomprimirlo con cualquier utilidad que reconozca este formato de compresión que actualmente es un estándar, y ejecutar el archivo setup.exe para realizar la instalación. En Windows 95/98, puede que la instalación nos pida reiniciar el sistema y volver a iniciar la instalación para que se actualicen algunos archivos.