Agrupación Santo Rosario

Directorio

  Inicio > Crear CD del Santo Rosario

 

Inicio

Mapa del sitio

Presentación

Jesucristo

La Virgen María

El Santo Rosario

El Santo Via Crucis

Grupo Santo Rosario

Grupo Catolices

Grupo Virgen Maria

Programa Santo Rosario

Crear CD del S. Rosario

Chat del Grupo

Sala de oración

Oraciones del cristiano

Blog de la Agrupación

El Evangelio de hoy

Buscar en la Biblia

Buscar en el Catecismo

Software y utilidades

Enlaces a sitios católicos

Noticias recientes

Noticias y eventos

Arte religioso

Música religiosa

Documentos y artículos

El Santo del día

Contacta con nosotros

Búsquedas

Archivos del sitio

 

CREA TU CD DEL SANTO ROSARIO

 

Te ofrecemos la posibilidad de crear tu CD a partir de los cuatro archivos en formato MP3 que contienen los cuatro bloques de misterios que componen el Santo Rosario para los distintos días.

 

Hay varias versiones para crear el CD del Santo Rosario, dependiendo del espacio que ocupan en su formato MP3 original: una rápida y de calidad media, que al pasarlo a CD ocupa unos 650 MB, una lenta y de mejor calidad, y una lenta y de calidad media, pensadas estas dos últimas para oírlas en su formato MP3.

 

Los archivos que debes bajarte son los siguientes (si tienes instalado Windows Media o Quick Time, probablemente intentará ejecutarlos; para descargarlos pincha con el botón derecho sobre el enlace y elige la opción 'Guardar destino como...'):

1Goz-L-S.mp3    2Dol-M-V.mp3   3Glo-X-D.mp3   4Lum-J.mp3

--------------------------------------------------

PARA SU REPRODUCTOR DE MP3

Si quiere que los archivos en formato .MP3 se oigan con mejor calidad y mas lento puede bajarse los siguientes archivos, pero estos ocupan unos 33 MB cada uno:

1-LUNSAB.mp3   2-MARVIE.mp3   3-MIEDOM.mp3   4-JUEVES.mp3


 

Si quiere que los archivos en formato .MP3 se oigan con una calidad aceptable y mas lento puede bajarse los siguientes archivos, estos ocupan unos 4,5 MB cada uno:

LUNSAB.mp3   MARVIE.mp3   MIEDOM.mp3   JUEVES.mp3

-------------------------------------------

Compartir

Los puede ejecutar como MP3 para oírlos en el ordenador con cualquier reproductor de MP3 o en un lector MP3, o bien convertirlos en un CD para cualquier lector de CD para el hogar o para el vehículo. Para esto, puedes convertir los archivos MP3 en formato CD con cualquier programa que te permita realizar esta tarea como MP3cdMaker , AudioWriter, Nero Burning Rom, etc. Como una de las utilidades más extendidas para grabación de CD's es Nero, vamos a explicar cómo se graba un CD convencional a partir de los archivos MP3 con Nero.

 

Una vez hemos descargado los 4 archivos en una carpeta determinada, introducimos un CD virgen en la grabadora de CD's. Ejecutamos Nero y elegimos la opción del menú 'Archivo' / 'Nuevo' y aparecerá la ventana de "Compilación Nueva"; en esta ventana seleccionamos 'CD de audio' y pulsamos sobre la solapa [Grabar], elegimos la velocidad de grabación según nuestra grabadora (es aconsejable que no sea muy alta) y pulsamos sobre el botón [Nuevo].

Aparecerá la siguiente ventana para grabación de un cd de audio, en la que arrastraremos los 4 archivos que nos habíamos bajado que aparecen en la zona de la derecha, hasta la zona de la izquierda. Al arrastrarlos, veremos como Nero los va convirtiendo en formato CD automáticamente.

 

Ahora solamente queda pulsar sobre el botón [Graba la compilación actual]

Aparecerá la ventan de grabación y, una vez terminado el proceso de grabación, ya tenemos nuestro CD con los 20 misterios agrupados según el día en que queramos rezarlo:

1goz-l-s, son los misterios gozosos que se rezan en lunes y sábado.

2dol-m-v, son los misterios dolorosos que se rezan en martes y viernes.

3glo-x-d, son los misterios gloriosos que se rezan en miércoles y domingo.

4lum-j, son los misterios luminosos que se rezan el jueves.

 

También hay otros programas de libre distribución con los que puedes crear tu CD, como: Free MP3 Wma converter para convertir de MP3 a WAV, CD Burner XP Pro 3.0.x para grabar los archivos en formato .wav en CD, etc.

Si quieres poner una carátula a tu CD del Santo Rosario te puedes bajar este archivo comprimido en formato ZIP (carátula del CD) e imprimirlo.